¿Quieres empezar a vivir cada día lo más verde posible?
Sigues estos 7 sencillos pasos y bienvenid@ a la onda verde
Reduce: Piensa en tus hábitos. Por ejemplo si acostumbras a escribir notas por todos lados, ahora solo apunta en papel usado ó en sobres abiertos. No escribas sobre papel nuevo apuntes que desecharas en unos minutos. Reduce tu consumo de papel nuevo.
Reutiliza: A todo lo que vacíes encuéntrales un uso. Por ejemplo esa jarra de mayonesa que se acaba de terminar, puede ser el lugar ideal para guardar el azúcar, ¿no? Reusa lo más que puedas. ¿Medias viejas? Puedes transformarlos en divertidos títeres para los niños.
Desenchúfate: No dejes todo conectado si ya está cargado ó no lo estés usando. Por ejemplo si el celular ó el mp3 ya están cargados, desenchúfalo. Si te vas a despegar de la computadora por un buen tiempo apaga el monitor. Evita que la energía sea consumida innecesariamente.
No gotees: Evita cualquier goteo en tu hogar, millones de galones de agua se desperdician si tomamos en cuenta cuántas personas dejan gotear el agua innecesariamente. Cuidemos el agua.
Compra con conciencia: Lee las etiquetas de los productos que deseas consumir e investiga su participación en el medio ambiente. Selecciona productos que tengan características amigables con el medio ambiente: no tóxicos, hechos con materiales reciclados, empaque sencillo y producidos localmente.
Cuida los cauchos del carro: Cuando mantienes los cauchos en la presión adecuada se mejorará el rendimiento del kilometraje, además serán más durable.
Exprésate: Participa en este tipo de foros y da a conocer tu preocupación por el cuidado del medio ambiente.
Es muy fácil llevar una vida verde y tan divertida vivirlo con los niños enseñémosles a cuidar el planeta.
Publicar un comentario