Conservar el medioambiente y proteger los recursos limitados que nos ofrece nuestro planeta debe ser tarea diaria es importante resaltar que no es solo “El día de la tierra” que la conciencia respecto a esto debe activarse; los males que aquejan el planeta con sus ecosistemas cada día crecen más, está en nuestras manos trazar soluciones apremiantes generando conciencia global promoviendo valores y conductas cónsonas con las preservación de nuestro único y mayor hogar.
La lista de problemas que invaden nuestro planeta cada día crece más parece no tener fin: El cambio climático, el efecto invernadero, la escasez de agua, la contaminación del aires, de los suelos, la tala desmedida de árboles, la cantidad de especies en peligró de extinción, entre otras. Hoy es un día ideal para evaluar este panorama sombrío y descubrir que si hay una escapatoria, que si podemos frenar esto y la solución no está en otro lugar más que en nosotros mismos asumiendo un compromiso con nuestro planeta.
“Piensa Verde” frase que cada día parece ser más usada pero no se trata solo de usarla sino, aplicarla no se trata de pensar sino, de actuar verde volver una frase acción. Sabías que casi todo lo que hacemos en la vida cotidiana produce gases que dañan la atmósfera y contribuyen al calentamiento global, realizando pequeños cambios en tu rutina diaria puedes combatir esto y si logras que tus allegados también el respiro a nuestro planeta será mayor.
Algunos “Tips Verdes” que puedes aplicar y recomendar son:
Desconecta los aparatos eléctricos, que no estés usando consumen energía aunque esté apagado.
Cierra la llave al lavarte los dientes, rasurarte y enjabonar los trastes.
Báñate en 5 minutos en vez de 10 ó 15 ahorrarás entre 7 y 15 litros de agua por minuto.
Elige los productos con la menor cantidad de empaque.
Lava los platos y la ropa con agua fría.
Camina, usa más la bicicleta y comparte tu automóvil.
Come menos carne.
Mantén las llantas de tu automóvil bien infladas aumentará el rendimiento de tu gasolina en un 5%.
Evita los envases, platos, bandejas, vasos, cubiertos y otros utensilios desechables.
Compra productos locales habrán usado menos energía hasta llegar a tus manos y contribuyes a la economía local.
Reutiliza el papel para notas, al sacar copias hazlo por ambos lado de las hojas.
Así como estos hay muchos más en http://www.twitter.com busca en el HT #PiensaVerde y siempre encontraras muchos tips para adaptar este estilo de vida. Recuerda Piensa y Actúa Verde “Consume menos y lleva una vida más sencilla”.
Publicar un comentario