Se conoce como purificación a la eliminación de impurezas e imperfecciones, Desde el punto de vista humano se conoce como la acción y efecto de devolver al cuerpo su pureza, se recurre a ella ya como medida de limpieza.
La purificación estaba muy extendida entre los hebreos, griegos y romanos; en casos extraordinarios, se inmolaba a un hombre cuya muerte purificaba a todo un pueblo; los reos de asesinato, adulterio, incesto, etc. eran sometidos a purificaciones especiales. Hasta “Platón” llego a tomar este tema en uno de sus escritos (Fedón). La purificación esta en nosotros, nuestras acciones cotidianas sin necesidad de templos, terapias costosas podemos purificarnos sencillamente con cuatros aspectos importantes como son:
Purificación del templo del cuerpo:
¿Estás libre de todos los malos hábitos? ¿En tu dieta le das énfasis a los alimentos vitales: frutas, granos enteros, legumbres y nueces? ¿Te acuestas temprano y duermes lo suficiente? ¿Tienes bastante aire puro, sol, ejercicio y contacto con la naturaleza? Si puedes responder "sí" a todas estas preguntas, has andado un buen trecho hacia la purificación del templo del cuerpo.
Purificación de los pensamientos:
No es suficiente hacer y decir las cosas correctas: necesitas también pensar lo que es correcto. Los pensamientos positivos pueden tener influencias poderosas para el bien. Los pensamientos negativos pueden llegar a enfermarte físicamente. Asegúrate de que no existe ninguna situación conflictiva entre tú y algún otro ser humano, porque sólo cuando has cesado de albergar pensamientos hostiles lograrás la armonía interior.
Purificación de los deseos:
Ya que estás en este mundo con el fin de ponerte en armonía con las leyes que gobiernan la conducta humana y con tu parte en el esquema de las cosas, tus deseos deben enfocarse en esta dirección.
Purificación de las motivaciones:
Obviamente, tus motivaciones nunca deberán ser la codicia, o egoísmo o el deseo de autoglorificación. No deberías tener siquiera la motivación egoísta de lograr una purificación solo para ti, sino colaborar con quien notes que la necesita el brindar ayuda a tus congéneres puede generarle beneficios a tu vida sumado con mucha aromonía.
Purifica tu cuerpo, mente y alma es sencillo.
Publicar un comentario