Nuestros abuelos tenían una vida más tranquila, lejos del gran consumismo basado en la moda y la tecnología, seguramente vivían un ambiente más natural. En esos tiempos, existían hábitos que ahora vemos como hábitos anticuados, rústicos y aburridos pero muchos de estos hábitos ahora pueden ser tomados como hábitos verdes que sanarán nuestro medio ambiente y nuestro cuerpo.
Te invitamos a tomar en cuenta estas actividades. Son algunos hábitos que podríamos adquirir para el beneficio de nuestro medio ambiente:
Cuelga la ropa en tendederos en lugar de utilizar una secadora eléctrica, que consume grandes cantidades de energía.
Evita el consumo de agua embotellada. Una buena opción es tener filtros en la casa. En algunas ciudades el agua corriente es potable. (Conoce la calidad del agua de tu ciudad)
Siembra en tu jardín ó terraza plantas y si es posible árboles.
Consume productos locales y no marcas de moda que recorren largos kilómetros para dar gusto a una moda ó un capricho.
Evita la comida rápida, consume más natural y trata de disminuir la basura al evitar la comida para llevar (desechables).
Pon de moda los juegos de mesa (cartas, dados, memoria) y evita estar tanto tiempo conectado en los dispositivos eléctricos.
¡Camina! debilita un poco tu dependencia al automóvil.
Seguramente hay más hábitos verdes, la idea es mencionar y realizar la mayor cantidad de hábitos verdes para respirar y vivir un medio ambiente más puro.
Recuerda PIENSA & ACTÚA VERDE
Publicar un comentario