Llevar una vida verde no significa dejar la belleza y cuidado personal a un lado aca unos tips de belleza verdes bastante faciles, accesibles y sencillos.
Para la piel:
Usa desodorante libre de aluminio: El aluminio es el culpable de que algunos desodorantes causen una irritación que pueden extenderse a otras partes del cuerpo donde no te hayas aplicado el desodorante. Otra desventaja es que los desodorantes con aluminio cierran los poros e impiden que el cuerpo elimine toxinas a través de la transpiración.
Mascarillas para la el rostro:
Empezando con el pepino, conocido desinflamante; pero con hasta el doble de efecto, si se le combina con té verde. ¿Lo sabían?
Primero debe prepararse el té y mientras éste enfría, se corta la cantidad de pepino a utilizar, para sumergirlo en la infusión. Después, a la refrigeradora hasta que esté bien frío, para luego poder colocar las rodajas mojadas sobre los ojos por unos 10 minutos. ¡Refrescante!
Ahora, una mascarilla para activar la circulación:
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de crema agra
- 1 cucharadita de perejil fresco
Preparación y uso:
- Mezclar la crema con el perejil cortado finamente; estirar la mezcla en dos cuadros de gasa recortada y formar una almohadilla con ella. Colocar la pequeña almohada sobre cada ojo y dejar descansar por 10 ó 15 minutos.
Y por último una mascarilla para hidratar la zona:
Ingredientes:
- 5 gotas de aceite de almendras
- 3 rebanadas de palta (aguacate)
Preparación y uso:
- Machacar la palta (aguacate) y mezclarlo con el aceite. Aplicar el resultado alrededor de los ojos y dejar actuar por cincos minutos, luego enjuagar con abundante agua fría.
3 Consejos para eliminar los barros:
1. Miel
Aplícala por 15 minutos y lávala.
2. Agua tibia con sal
Pon compresas usando un algodón de agua tibia con sal. Puedes repetir varias veces al día
3. Sábila
Se puede aplicar varias veces al día.
Manos suaves:
Para tener las manos suaves mezclar avena, miel y huevo. Untar las manos con esa mezcla y dejar actuar durante 10 minutos.
Y ¿Por qué no? Desodorantes caseros y naturales:
Muchos médicos recomiendan evitar los desodorantes que poseen alcohol entre sus componentes, ya que este puede irritar la sensible piel de las axilas. Pero lo cierto es que pocos productos comerciales están libres de esta sustancia. Es por eso que hoy queremos acercarle las recetas caseras más efectivas y saludables para que esté bien protegida de la mañana a la noche.
De lavanda: dentro de una botella vierta 600 ml de agua destilada (o fría previamente hervida), tres gotas de aceite esencial de lavanda y una cucharada de azúcar. Tape la botella herméticamente, agite bien y deje reposar. Después de unas dos semanas estará listo para usar.
Herbal: coloque en una botella una tacita de milenrama o de salvia. Agregue una taza de vinagre de sidra. Tape y deje macerar en un lugar cálido durante, aproximadamente, diez días. Por último, diluya una cucharadita de este desodorante en dos cucharadas de agua y aplique sobre la piel.
Tónico de tomillo: coloque un puñado de tomillo dentro de una cacerolita. Cúbralo con agua y hierva unos cinco minutos. Vuelque la preparación dentro de un recipiente y deje enfriar. Cuele, pase a una botella y aplique cada mañana sobre las axilas.
Para el cabello:
Aceite de oliva para un cabello brillante y fuerte: El aceite aplicado como mascarilla en el pelo ayuda a mantener el pelo saludable. Se puede usar puro o mezclado. Algunas mezclas son: Huevo batido y aceite de oliva. No tiene buen olor pero le da brillo al pelo. Si prefieres puedes usar solo la clara para evitar el mal olor pero la yema es la que contiene más nutrientes.
Acondicionador de Aguacate
Ingredientes:
2 Cucharaditas de aceite de aguacate
2 Cucharaditas de aceite de oliva
2 Cucharaditas de aceite de canola
2 Cucharaditas de aceite de coco
2 Cucharaditas de miel de abeja
Preparación:
1- En una cacerola de cocina mezcla despacio todos los ingredientes menos la miel. Ponlo a calentar a fuego lento hasta que esté caliente sin hervir. Retíralo del calor y déjalo enfriar.
2- Cuando este frió añade la miel y mézclala bien.
3- Pon la mezcla en el cabello y con un peine ancho, péinate delicadamente. Déjala mezcla en el pelo por mas o menos 15 minutos.
4- Lávate el pelo con agua tibia. Esta mezcla no dura mucho tiempo. Debes usarla en dos o tres días y mantenerla refrigerada.
Publicar un comentario