Una vida verde quiero para mi ¿Que hago?

14/6/11 10:24 by In search of peace - En busqueda de la paz

Apaga todo lo que no estés utilizando:

El sólo hecho de apagar los aparatos electrónicos no hace que dejen de utilizar corriente eléctrica. De hecho, el 75% de la electricidad que se utiliza para los aparatos eléctricos en casa se consume mientras los aparatos están apagados. Afortunadamente, hay una solución muy fácil para este problema.  Simplemente conecta todos los aparatos a un multicontacto y cuando no los necesites apágalo.

 No gastes energía:

Aquí hay una idea brillante: apaga las luces en las habitaciones que no estés usando. ¿Quieres hacer algo más? Intenta el “alumbrado por actividad”, en lugar de encender la luz de toda una habitación, enfócalo a los lugares en donde realmente necesites la luz. También se pueden instalar “timers”, fotoceldas o sensores de actividad y con esto se reduce la cantidad de tiempo que las luces están encendidas.

Utiliza solo el agua que necesitas:

Antes de bañarte, instala una regadera ahorradora de agua o de bajo flujo pero de alta presión. Son baratas, de fácil instalación y puede ahorrar casi 2000 litros de agua a la semana. Para probar tu regadera, toma una cubeta de 4 litros y mide el tiempo que tarda en llenarse. Si toma menos de 20 segundos, estás utilizando mucha agua.

Aliméntate con una dieta balanceada:

El ganado es el responsable del 18% del total de las emisiones de gas. Eso es más que las emisiones del transporte. La creciente demanda de carne significa más y más vacas causando efectos dañinos en nuestro medio ambiente. Ayuda a balancear tu dieta así como a nuestro ecosistema comiendo menos carne.

Utiliza productos biodegradables:

¿Vale la pena la espera? Los contenedores de plástico y de anime pueden tomar casi un millón de años en descomponerse de manera adecuada. El papel toma casi tres meses en descomponerse y las cáscaras de naranja, casi seis meses. Utilizar productos biodegradables puede reducir el tiempo de la descomposición.

Utiliza latas reciclables:

Estudios muestran que la gente tiende menos a tirar basura si se encuentra en un área limpia a que si se encuentra en un área que ya tiene basura. Así que recicla cuando sea posible y levanta la basura aunque no sea tuya. Es tu Planeta Tierra. Mantenlo bonito.

Recicla todo lo que puedas

Las estimaciones dicen que tanto como el 90% de la basura se puede reciclar o reutilizar, pero la mayoría de nuestra basura se incinera o se quema en tiraderos. Así que tómate el tiempo para revisar tu basura a fondo antes de tirarla.

Corta tus emisiones:

Andar en bicicleta o caminar son actividades divertidas y limpias. La tasa de niños con asma se ha duplicado en los últimos 20 años, debido en parte a la contaminación que generan los automóviles. Ayuda a mantener el aire limpio y haz un poco de ejercicio al mismo tiempo ya sea caminando o andando en bicicleta.

Utiliza focos ahorradores de energía:

Reemplazar 4 focos incandescentes de 75 watts por focos fluorescentes de 23 watts consume dos terceras partes menos de energía, duran hasta 10 veces más y te ahorran una buena cantidad de dinero a lo largo de la vida del foco. ¿Necesitas otra razón para hacerlo?

Evita utilizar bolsas de plástico:

Las bolsas de plástico no se biodegradan. De hecho solo se rompen en pequeñas partículas tóxicas que contaminan el suelo y el agua. Y cada año, se producen casi un trillón de bolsas, de las que billones de ellas terminan en la basura. Si cada uno de nosotros llevara su propia bolsa al ir de compras, no habría necesidad de seguir consumiendo bolsas de plástico.

¿Sencillo no? Ahora a practicarlos llevar una vida verde es muy fácil y productivo anímate.

0 Response to "Una vida verde quiero para mi ¿Que hago?"

Publicar un comentario

In search of peace - En búsqueda de la paz